Chef Fran López
Al frente del equipo de cocina esta el chef Fran López, cuarta generación de restauradores. En la cocina, junto con su equipo, Fran elabora una cocina basada en el producto y el mercado, con toques de innovación sin perder la esencia de la cocina tradicional que le ha permitido atesorar diversos premios y reconocimientos internacionales.
Nacido en l’Aldea en el 1983, este joven cocinero lleva instaurado en su mapa genético la tradición hotelera pues con él se asienta la cuarta generación de restauradores.
Criado entre fogones, Fran, fue interesándose cada vez más por el mundo de la cocina, hasta que un buen día, y con tan sólo 16 años, se va a Barcelona e inicia sus estudios como cocinero en la prestigiosa Escuela de Cocina Hofmann donde después de tres años y con la preparación previa para ser un profesional, decide seguir con su trayectoria estudiando nada más y nada menos que en la ciudad de París.
Allí, va a realizar un stage de tres meses y se queda tres años con Alain Ducasse en el Plaza Athénée en la capital de la cocina mundial. De vuelta a España, y junto con su hermano Joaquim abren en el 2006 el Hotel Villa Retiro y dentro del hotel, el Restaurante dado a conocer como El Torreó de l’Indià y ahora llamado Restaurante Villa Retiro.
Cocina de autor
En breve, la cocina de Fran López se da a conocer en el sur de Tarragona y en toda España y la prestigiosa Guia Michelin le galardona con una Estrella, la cual, conserva en la actualidad. Se convierte así, en el cuarto cocinero más joven del mundo en tener una Estrella Michelin (con tan solo 25 años).
En 2013 y consolidado en el mundo del vino, se enfrascan en su último proyecto en conjunto que no es otro que la gestión y dirección del Celler Cooperativo de Pinell de Brai, conocido por todos como la Catedral del Vi. Su constante renovación en la cocina, y la garantía de éxito en el restaurante gastronómico, eventos y servicio de catering, hacen de Fran López el referente en les Terres de l’Ebre a la vanguardia de la cocina.
Por último, se convierten en embajadores de la cocina del Delta del Ebre en Barcelona y en mayo de 2016 abren el Xerta Restaurant en el Hotel Ohla Eixample. Tan sólo seis meses después de su apertura, Fran López y su equipo, consiguen la primera Estrella Michelin, convirtiéndose en el único cocinero de les Terres de l’Ebre en contar con dos estrellas de la guía roja.