×

Xerta Restaurant Alta cocina de les Terres de l’Ebre en Barcelona

Xerta Restaurant Barcelona restaurante Ohla Eixample Fran-López
Comentarios desactivados en Xerta Restaurant Alta cocina de les Terres de l’Ebre en Barcelona

Xerta Restaurant Alta cocina de les Terres de l’Ebre en Barcelona

Con la llegada del verano estos días y hasta el 12 junio se celebra en Barcelona La sexta edición de la Semana de las Terrazas de los hoteles de Barcelona.

Un acontecimiento que cuenta con más de 200 actividades que se celebra en 66 hoteles de la ciudad.

Este año la edición incorpora a la lista de actividades además de conciertos, clases de baile y juegos para niños actividades gastronómicas como catas y talleres de cocina.

Tras el éxito que cosecho en  su inauguración en Barcelona el pasado mes de  abril,  Xerta Restaurant del chef Fran López ya forma parte de la lista de restaurantes de visitas obligadas.

Ubicado en el recién estrenado hotel de lujo Ohla Eixample, el restaurante ofrece un comedor muy elegante con vistas a la cocina y un servicio de primera calidad gestionado por Joaquim López.

Para homenajear a su tierra el chef Fran López galardonado con una estrella Michelin ha elaborado una carta con una selección de platos tradicionales de las Terres de L´Ebre como arroces, ostras, angulas, mejillones…

Además de la carta el restaurante ofrece 4 apetitosos menús como el Menú Degustación, Menú del Delta, Menú Homenaje y el Menú Ejecutivo  donde el comensal podrá escoger el  entrante, primer plato, un postre entre 3 variedades y un magnifico maridaje.

Todo esto junto con las magníficas vistas a la ciudad y su piscina climatizada ubicada en la novena planta del edificio convierte Xerta Restaurant en uno de los nuevos lugares de peregrinación para los que buscan conquistar su paladar con  los mejores productos de la tierra y el mar elaborados de las manos de unos de los mejores chef de la Comarca Taragonina, Fran López.

Esta semana también podrán disfrutar de la cocina de alta calidad del chef Fran López en el  III International Meeting in Mindfulness, que se celebra en Zaragoza.

El evento reúne a cientos de expertos procedentes de todo el mundo en los tres talleres gastronómicos que cuentan con catas de vino de garnacha, tés y una cena de alta gastronomía.

Los talleres están abiertos a todo el público, en una jornada donde se pondrá de manifiesto el ´mindfulness´, una disciplina que se utiliza con éxito en el tratamiento y prevención de diferentes enfermedades psicológicas, abordando estrategias que mejoran la calidad de vida y ayudan a prevenir el estrés.

El evento y las sesiones se  celebraran en la terraza del Aura-River Hall coordinadas por profesionales como el  periodista gastronómico José Luis Solanilla y Rafael Fernando, de la organización de la Feria de Vinos de Montaña.

El chef Fran López , acudirá al evento con un menú de alta cocina , con productos como angulas del Delta del Ebro, atún rojo, lubina salvaje, rabo de toro, helados y chocolates, platos maridados con vinos como Gamberro Blanco, Clarión de Viñas del Vero, Enate Cabernet-Cabernet, Cava Reyes de Aragón Gran Reserva, bourbon y whisky japonés Hibiki.

Autor

Xerta Restaurant es el restaurante gastronómico del chef Fran López en Barcelona, poseedor de 2 Estrellas Michelin desde 2009 en el Restaurante Villa Retiro y 2016 en Xerta Restaurant. Xerta Restaurant es una ventana abierta dedicada a la cocina de les Terres de l’Ebre y está ubicado en Ohla Hotel Eixample de Barcelona.