Javier Campo

Javier Campo es el head-sommellier de Villa Retiro Grup y acompaña con el vino adecuado en maridajes de afinidad y contraste, haciendo que, la experiencia de comer en el Xerta Restaurant sea inolvidable.

Involucrado activamente en el mundo del vino, imparte clases en la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona en su Curso Profesional de Sommelier, además de impartir clases puntuales en la Escuela de Capacitación Agraria de Gandesa en su CFGM en Vinos y en el Instituto Escuela de Hotelería y Turismo de Cambrils en su CFGM en Servicios de Restauración. Jurado en los Premis Vinari y finalista en La Nariz de Oro.

Es colaborador de la revista digital especializada en vinos Vinetur, así como en la revista The Luxonomist de Mediaset España entre otros medios. Es miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y vicepresidente por la provincia de Tarragona de la Associació Catalana de Sommeliers.

Su dilatada experiencia en el servicio de atención al cliente, bodega, protocolo y organización de eventos, garantizan el éxito para todos aquellos que visitan el Restaurante Villa Retiro y Xerta Restaurant.