×

Barcelona estrena el hotel Ohla Eixample

Ohla Eixample Hotel
Comentarios desactivados en Barcelona estrena el hotel Ohla Eixample

Barcelona estrena el hotel Ohla Eixample

Barcelona ha inaugurado hoy un nuevo hotel de lujo en el Eixample. El Ohla Eixample, en el número 289 de la calle Còrsega, es un cinco estrellas del grupo catalán Solixent Invest, que ha invertido 30 millones de euros en la construcción de este establecimiento. Los planes de la alcaldesa Ada Colau de frenar la construcción hotelera de la ciudad no afectaron a este proyecto, ya que la moratoria llegó cuando los planes de este hotel ya estaban en marcha.

Entre las características del hotel sobresale la modernidad y tecnología de sus instalaciones, con unas líneas vanguardistas que dejan ver algunos detalles del antiguo edificio original. Además, la terraza del hotel tiene una zona chill-out una imponente piscina climatizada.

Uno de los distintitvos del Ohla Eixample es su moderno diseño arquitectónico y prueba de ello es la fachada compuesta por 800 piezas de cerámica que fueron grabadas por un robot. La textura de cada una de ellas se consiguió trasladando una versión de las Cuatro Estaciones de Vivaldi a las piezas a través de grabaciones que varían en función de las notas. Esta parte del trabajo es obra de Toni Cumella, que ha participado en las relaciones del Hospital de Sant Pau o el Palau de la Música.

Con un total de 94 habitaciones, que costarán entre 225 y 500 euros en función de la temporada, el hotel tiene además un restaurante de alta gastronomía, bautizado con el nombre de Xerta, en honor a su chef, Fran López, y al municipio tarraconense en que éste dirige el restaurante del Hotel Villa Retiro, que desde hace siete años cuenta con una estrella Michelín.

Un "tastet" de las Terres de l'Ebre

Precisamente para homenajear a su tierra, el restaurante ofrecerá una selección de platos tradicionales de las Terres de l’Ebre como arroces, ostras, mejillones o angulas. Además de la carta, habrá un menú diario de unos 34 euros y los comensales tendrán contacto directo con la cocina.

El nuevo establecimiento ha sido inaugurado hoy en una recepción a la que han acudido, entre otros, el consejero delegado de Solixent Invest, Benet Ferrer; la directora general de Ohla Boutique Hotels, Anna Albuixech, y el arquitecto del edificio, Daniel Isern. Este hotel se suma al que la marca Ohla Boutique Hotels inauguró hace cinco años en la Via Laietana, el Ohla Barcelona.

Autor

Xerta Restaurant es el restaurante gastronómico del chef Fran López en Barcelona, poseedor de 2 Estrellas Michelin desde 2009 en el Restaurante Villa Retiro y 2016 en Xerta Restaurant. Xerta Restaurant es una ventana abierta dedicada a la cocina de les Terres de l’Ebre y está ubicado en Ohla Hotel Eixample de Barcelona.